Sean Bienvenidos!!
Me llamo Paula y vivo en Moreno Provincia de Buenos Aires. Soy esposa y madre de una hermosa niña. Trabajo como administrativa, pero cuando tengo tiempo para mi soy una "artista freelance". Me gusta pintar, coser, tejer y leer. Las películas y la música.
Espero ir conociendonos de a poco y atraves de nuestros trabajos develar un poco de lo que hay en las almas.
Nos estamos viendo















Paülita








martes, 24 de noviembre de 2009

El Mate




Tanto en mi país como en los limítrofes ( Uruguay y Paraguay principalmente) el mate es una tradición a la hora de compartir con amigos .

Es una infusión de hojas de yerba mate , las cuales estan secas y desmenuzaditas ( bah se rompen solitas ). Se sirve en un recipiente llamado mate. Los mas tradicionales son hechos de una calabacita seca y vacía y se toma atraves de una bombilla que en la punta tiene hecho unos orificios que hacen de filtro para solo tomar la infusión y no las hojas!. Se humedecen con agua caliente, IMPORTANTISMO: no debe hervirse, la temperatura ideal es de 80º centígrados.

Puede tomarse amrago, endulzado con azucar ( edulcorante tembién admite chicas!) algunas personas le agregan "yuyitos" : hojas de cedrón, manzanilla, menta, valeriana....lo que les gusta. También hay quien le ponen cafe.

Tambien puede "cebarse" ( es decir mojarlo) con leche o como lo usan en Paraguay con agua fría o jugos de cítricos: esta modalidad es mas conocida como Tereré





Históricamente existen referencias al mate desde 1592, las cuales exaltaban las propiedades estimulantes que el mismo ofrecía a los nativos durante las labores diarias y los largos trayectos.

Tiene muchas propiedades: es diurético, laxante, estimula pero no produce insomnio, ayuda a paliar el apetito , pero sobre todo es un excelente acompañante para charlas con amigas, consuelo en desengaños, estimula la carcajada y es muy reservado ante los chismes :P.

Principalmente promueve el compartir con otros un momento de calma, de charla, de amistad. Es democrático y desprejuiciado : todos usan la misma bombilla . Es cálido o refrescante, según el momento en que lo tomes. Y lo mejor de todo: se adapta a todo tipo de acompañamientos: es riquísimo con una porción de bizcochuelo, como con una porción de pizza fría!!!

Les dejo una imagen de mis mates pintados y este beso enorme.


Paülita





3 comentarios:

  1. hermosos amiga
    cómo sabés de mate!!! me sorprendiste
    besos, tkm

    ResponderEliminar
  2. HOLA PAULITA!! EXCELENTE RESEÑA E INMEJORABLES TUS TRABAJOS!!
    AMIGUITA DEVOLVIERON TU REGALO PERO GRACIAS A DIOS HOY PUDE RECUPERARLO DESPUÉS DE TANTAS VISITAS.. LA PRÓXIMA SEMANA SALE NUEVAMENTE POR UNA EMPRESA PRIVADA LLAMADA MRW. ASÍ QUE NECESITO LA DIRECCIÓN PORQUE ALGÚN ERROR LLEVÓ LA ANTERIOR. EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN DICE EN LAS ETIQUETAS FUE DIRECCIÓN INSUFICIENTE. LO QUE HICE FUE TRANSCRIBIR LA QUE ME ENVIASTE. PARA MAYOR SEGURIDAD POR FAVOR ENVIAME UN NÚMERO TELEFÓNICO LOCAL. TODOS ESTOS DATOS POR FAVOR ENVIALOS A MI CORREO. UN ABRAZOTE EXTENSIVO A TU FAMILIA. MIS CARIÑOS!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  3. HOLA PAULITA! VINE A DESEARTE UNA HERMOSA NAVIDAD Y CUANDO TENGAS UN TIEMPITO PASA POR MI BLOG QUE ALLI TE DEJÉ UN REGALITO. UN ABRZOTE EXTENSIVO A TU BEBA Y ESPOSO. CARIÑOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar

Te agradezco que me cuentes lo que pensas, me gusta saber que me leiste y que algo provoque en vos!

Datos personales

Mi foto
Argentina, mama, esposa